martes, marzo 24

Inferencia Estadística

Hola de nuevo.

No sabemos cuanto tiempo  va a durar esta situación extraordinaria, pero no os preocupéis, en la asignatura solo nos falta por ver el Tema de Inferencia Estadística, la última pregunta del examen de selectividad.

Adjunto los apuntes de este último tema para que dispongáis de una visión general. Por ahora no vamos a ver como resolver los problemas, vamos a ir viendo las herramientas que vamos a utilizar.

Inferencia Estadística

La primera herramienta es la tabla de la distribución normal 0, 1. Es una tabla que os dan en el examen y que os permite calcular probabilidades, la tenéis en la página 7 del tema.

En los siguientes vídeos podéis ver una explicación detallada de lo que es una distribución de datos y sus aplicaciones al calculo de probabilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=phY8Z9-TXCY

https://www.youtube.com/watch?v=VYmd5hLykTo

https://www.youtube.com/watch?v=97EI9mS0WS8

https://www.youtube.com/watch?v=59I-6L5QMfc

https://www.youtube.com/watch?v=JuLu2PDt3dc

https://www.youtube.com/watch?v=c6e-PlmXpyg

Para poder practicar calculo de probabilidades vosotros mismos os podéis poner ejemplos, calcularlos según se explica en los videos y comprobar los resultados en esta calculadora.

Calculadora de probabilidades con la distribución normal

Enviarnos una foto con al menos 20 ejemplos de cálculos de probabilidades para que podamos comprobar que estas practicando y que sabes manejar la tabla de la distribución.

Para todas las dudas que os vayan surgiendo os podéis poner  en contacto con nosotros a través de nuestros correos electrónicos. También estamos elaborando un horario para si necesitáis una atención más personalizada realizar una videoconferencia. En cuanto tengamos la distribución horaria os lo comunicaremos a través del blog.

Saludos y buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario